Product

8 min read

Andean Crown desembarca en Santa Cruz 

La primera gestora peruana de inversiones sostenibles abrió su primera oficina en Bolivia 

A mediados de setiembre de 2025, Santa Cruz de la Sierra sumó un nuevo actor en su ecosistema financiero. Andean Crown inauguró su oficina en el piso 12 del Green Tower y marcó con ello un hito en su proceso de expansión internacional.  
La llegada a Bolivia no es un gesto simbólico: responde a una estrategia clara de consolidar a Santa Cruz como un centro regional para el desarrollo de inversiones con impacto positivo, sin sacrificar rentabilidad. 

Fundada en 2015, Andean Crown ha construido una reputación sólida al demostrar que la rentabilidad y la sostenibilidad no son caminos opuestos. Su portafolio incluye proyectos forestales, inclusión financiera, salud, turismo y tecnologías de impacto. En la actualidad, administra más de US$180 millones en negocios originados en la región.  


Abriendo puertas

Con la apertura de su nueva oficina, la compañía peruana busca acercar esa experiencia a familias, empresas e inversionistas bolivianos que priorizan seguridad financiera, diversificación y propósito. 
El liderazgo local estará a cargo de Jhonny Saavedra, director de Andean Crown Bolivia, cuya trayectoria en banca de inversión y gestión patrimonial es ampliamente reconocida en el país vecino. Saavedra ya trabajó junto a David Saettone, fundador y presidente ejecutivo de Andean Crown, durante la gestión de éste en el Banco de Crédito de Bolivia. Ahora vuelven a coincidir en un proyecto con ambición regional. 

“Queremos acompañar a las familias e inversionistas bolivianos con inversiones sólidas que unan rentabilidad y sostenibilidad”, afirmó Saavedra durante el evento de apertura.  

Retorno recargado

Saettone, por su parte, destacó su vínculo personal con Bolivia y la oportunidad de impulsar un modelo financiero que genera valor económico y socioambiental al mismo tiempo. “Bolivia tiene un enorme potencial y un espíritu emprendedor admirable. Regreso con la convicción de que es posible hacer crecer el patrimonio de nuestros clientes mientras generamos impacto positivo”, dijo ante los invitados al concurrido evento de inauguración. 

La propuesta de valor de Andean Crown es clara: ayudar a sus clientes a multiplicar su patrimonio, vivir de sus rentas o invertir en empresas de alto potencial, siempre bajo criterios rigurosos de rendimiento y sostenibilidad. Y en Santa Cruz, Saettone y Saavedra insistieron juntos ante cada inversionista y cliente potencial en un mensaje contracorriente en la industria financiera tradicional: “invertir con propósito no exige sacrificar rentabilidad”. 

Apetito regional

La ocasión fue propicia para resaltar que, con presencia en Perú, operaciones en Europa y ahora Bolivia, Andean Crown busca posicionarse como un líder regional en gestión de patrimonios sostenibles, un segmento en rápido crecimiento impulsado por tendencias globales de descarbonización y demanda de inversiones responsables. En ese escenario, la apertura en Santa Cruz amplía su alcance y convierte a Bolivia en un punto estratégico para atraer nuevos capitales y desarrollar oportunidades de impacto económico, social y ambiental. 

La apuesta esta hecha

Con el respaldo de una década de resultados y un portafolio que ya incluye casos emblemáticos como Bosques Amazónicos (BAM), Andean Crown busca ahora consolidar en Bolivia una comunidad de inversionistas que quieran crecer su patrimonio alineando sus decisiones financieras con los valores que les importan. Santa Cruz es solo el comienzo de una expansión que promete acelerar el desarrollo de un ecosistema financiero más sostenible en la región andina. 

Una estrategia hacia el futuro

El Perú ha demostrado que puede generar modelos propios de sostenibilidad, donde la inversión privada, la innovación tecnológica y la acción climática convergen. Desde Andean Crown, promovemos ese enfoque: canalizar capital hacia empresas que regeneran ecosistemas, fortalecen comunidades y crean valor económico a partir de la naturaleza.
La experiencia de Machu Picchu y la Amazonía es una prueba de que la rentabilidad y la sostenibilidad ambiental pueden avanzar juntos. Es también una señal de futuro: cuando el capital se alinea con el propósito, el patrimonio cultural y el natural dejan de ser historias separadas para convertirse en una misma estrategia país, asegurando clima, cultura y porvenir del Perú.

Weekly newsletter

No spam. Just the latest releases and tips, interesting articles, and exclusive interviews in your inbox every week.