Sergio Hanna

Sergio Hanna

Director Andean Crown Bolivia
Sergio Hanna cuenta con más de 24 años de experiencia en la administración y reestructuración de empresas, habiéndose desempeñado exitosamente en diferentes sectores económicos, como construcción, hotelería, banca, seguros, logística y consumo masivo. Su agudo enfoque estratégico, alta capacidad de trabajo y don de gentes, le han permitido liderar exitosamente varios procesos de transformación corporativa con excelentes resultados para los accionistas.

Experiencia:

Además de ser socio fundador de Andean Crown Bolivia, Sergio es director de Bosques Amazónicos y de Perforsa S.A., empresa perteneciente al Grupo La Cascada. Anteriormente, se desempeñó como Gerente General de Delosur S.A., empresa con la cual llevó las marcas Starbucks y KFC a Bolivia; y como Gerente Comercial de Ferroviaria Oriental, empresa boliviana líder en la exportación e importación de commodities. Asimismo, ocupó diversos cargos de importancia en Credicorp, liderando la División de Asistencia de Pacifico Seguros, la Gerencia de Banca Personal del Banco de Crédito de Bolivia, así como la División de Administración y Recursos Humanos tanto del Banco de Crédito de Bolivia como de Pacifico Seguros. Sergio inició su carrera gestionando el desarrollo de la Urbanización Equipetrol Norte en Santa Cruz, donde generó gran valor para los inversionistas y luego desarrolló uno de los más importantes hoteles de la ciudad de Santa Cruz, además de haber dedicado varios años a la Docencia Universitaria.

Educación:

Sergio es Licenciado en administración de empresas por la Universidad Nacional de San Juan en Argentina y posee un post-grado en Reestructuración Bancaria por American University, Washington, D.C.