Fondo de Tierras Agrícolas

Fondo de tierras agrícolas

El constante crecimiento y enriquecimiento de la población global se ha venido traduciendo en una creciente demanda de alimentos, con un énfasis importante en los denominados “cultivos boutique” (palta, uva de mesa, espárrago, arándano, entre otros) debido a su riqueza en nutrientes y a la tendencia de la población global a llevar una vida más saludable. Esto ha convertido al Perú en un país líder en la agroindustria, logrando un crecimiento anual en las exportaciones agrícolas no tradicionales superior a 15% en los últimos 12 años.

Sin embargo, la tendencia global de la tierra arable per cápita es bastante negativa, reduciéndose en más de 40% en los últimos 50 años, y la desaceleración en los avances de la productividad agrícola indica que no podría compensar esta continua reducción en la tierra arable per cápita.

Por ello, Andean Crown SAFI creó el fondo privado denominado “Andean Crown Farmland Fund I” para transformar tierra árida en tierra arable en el Perú, de esta forma contribuyendo a que la oferta de estos alimentos pueda seguirle el paso a la creciente demanda.