David Saettone

David Saettone

Presidente Ejecutivo
David Saettone cuenta con una trayectoria comprobada en el desarrollo de negocios y en la ejecución de procesos de transformación corporativa. Ya sea dirigiendo una sociedad agente de bolsa, banco comercial, compañía de seguros o red de hospitales, su capacidad para diseñar sólidas estrategias centradas en el cliente, formar equipos humanos de alta performance e inspirarlos para alcanzar resultados extraordinarios, le ha permitido generar gran valor para los accionistas y dejar un legado de mayor preferencia de los consumidores y sólidos atributos de marca.

Experiencia:

Antes de fundar Andean Crown, El Sr. Saettone se desempeñó como gerente general de Pacífico Seguros, gerente general del Banco de Crédito de Bolivia, gerente general de Credibolsa, gerente de Banca de Inversión en el Banco de Crédito del Perú y Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, ha sido director de COFIDE, Fondo Consolidado de Reservas, InPerú, Pacífico Vida, Pacífico Salud, Sanna, Aliada, Clínica El Golf y Clínica San Borja. Actualmente, el Sr. Saettone es director de CARE-Perú, presidente de INTACTO Corredores de Seguros e INTACTO Corredores de Reaseguros, así como presidente del directorio de Líderes +1, organización que agrupa a más de 30 líderes de distintos sectores, instituciones y gobiernos locales con el propósito de promover el desarrollo económico sostenible en el Perú y mitigar los efectos del cambio climático.

Educación:

El Sr. Saettone obtuvo su BA (con honores) en Economía de Queen’s University en Kingston, Canadá, su maestría en Economía de la Universidad de Princeton y su maestría en Gestión de Seguros de Boston University. Él es miembro del Chartered Insurance Institute del Reino Unido y posee varias denominaciones en seguros y gestión de riesgos del Insurance Institute of America.