Ben Schneider

Ben Schneider

Director
Ben Schneider es promotor y director de diversas empresas en el campo de la tecnología, energía, agroindustria, entretenimiento y bienes raíces. Ben ha desarrollado diversas alianzas estratégicas con empresas transnacionales tales como: IBM para el desarrollo de la empresa líder en lotería electrónica en Perú (La Tinka), Telefónica del Perú con quien fundó la empresa Telefónica Servicios Digitales, y Hasbro, Inc. para potenciar la presencia de esta importante marca de juguetes en América Latina. Adicionalmente, es un reconocido escritor en temas de gestión empresarial, habiendo publicado los libros Outsourcing, Resilience y Postcrisis.

Experiencia:

Además de ser socio de Andean Crown, Ben es presidente del directorio de Indra Perú (subsidiaria de Indra Sistemas S.A.), empresa tecnológica que cotiza en el IBEX de Madrid con presencia global, con quien estableció un joint venture. Asimismo, es miembro del directorio y socio fundador de corporación financiera de inversiones S.A.A., empresa con inversiones en los sectores de agroindustria y energía. Es también socio fundador de Dalet Soluciones S.A.C., empresa inmobiliaria presente en el mercado de alquiler de oficinas en Perú. Ha sido director de Edelnor S.A.A. (subsidiaria de Enel S.P.A.), Modasa S.A., Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y presidente del CADE 2006. En el ámbito académico, Ben Schneider es actualmente director del programa MBA (master en Administración de Empresas) de la Universidad del Pacifico y columnista de la sección Economía del diario El Comercio.

Educación:

Ben Schneider obtuvo su título de bachiller en Ingeniería Industrial y Empresarial del Technion – Israel Institute of Technology (cum laude). Es graduado del programa de Gerencia para presidentes de Empresas (OPM) de Harvard Business School. Adicionalmente, es Magister en Management del IE University y candidato a PHD en Management de la misma universidad.