Andrés Agramonte

Andrés Agramonte

CEO Andean Crown SAFI
Andrés Agramonte experto en estructuración de productos financieros, análisis financiero y gestión de portafolios de inversión. Como gestor de inversiones, cuenta con una comprobada trayectoria en el diseño de estrategias de inversión ganadoras en los principales mercados latinoamericanos. Su filosofía de inversión es conservadora y centrada en el cliente, siempre priorizando la preservación del capital y la obtención de retornos ajustados por riesgo superiores a la media.

Experiencia:

Antes de incorporarse a Andean Crown, Andrés se desempeñó como gerente de inversiones y tesorería de AFP Habitat, donde implementó el departamento de inversiones de este nuevo jugador del mercado de pensiones peruano, lanzando exitosamente sus tres fondos. Anteriormente, trabajó durante 8 años en Larrain Vial, uno de los principales bancos de inversión de Chile, donde adquirió un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos, desempeñándose como gerente para el área andina y gerente de inversiones de los fondos balanceados globales. Andrés inició su carrera en gestión de inversiones en Credicorp, donde se desempeñó como analista y posteriormente como jefe de nuevos productos de la división mercado de capitales del Banco de Crédito del Perú.

Educación:

El Sr. Agramonte obtuvo su título de economista en la Universidad Católica Santa María. Asimismo, tiene un diplomado en dirección estratégica de finanzas por la Universidad del Pacífico en Perú y un MBA con especialización en Finanzas del INCAE en Costa Rica.