Alejandro Gomez-Saba

Alejandro Gómez-Saba

Director Andean Crown SAFI
Alejandro Gómez-Saba cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero peruano, donde destaca por su comprobada trayectoria en banca comercial, finanzas corporativas, gestión de inversiones, fusiones y adquisiciones, y reestructuraciones. Asimismo, posee una capacidad demostrada para actuar como director y asesor independiente, donde su proactividad y objetividad le dan una clara ventaja para liderar y motivar procesos de planeamiento estratégico enfocados en la mejora de resultados y la generación de valor para los accionistas.

Experiencia:

Además de ser director de Andean Crown SAFI, Alejandro es presidente de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), director fundador de INPERU, asesor de diversas empresas y docente de la escuela de post-grado de la Universidad del Pacifico. Anteriormente, se desempeñó como gerente general corporativo de IASACORP, gerente de administración y finanzas de corporación INFAMARSA S.A., gerente de finanzas de Química Suiza, así como ejecutivo de banca corporativa del Banco de Lima-Sudameris y del Banco Continental. Asimismo, ha participado como socio operativo en dos de las más importantes transacciones de Private Equity del mercado peruano con salidas exitosas (IASACORP e INFAMARSA).

Educación:

Alejandro es Bachiller en Economía (1992) y MBA (2001) de la Universidad del Pacífico, donde se graduó, en ambas oportunidades, en el primer puesto de su promoción y obtuvo el premio “Robert Maes Especial” al rendimiento académico. Asimismo, ha participado en programas de Desarrollo Directivo del Instituto de Empresa de España.