Alejandra Agurto

Alejandra Agurto

Director Legal
Alejandra Agurto cuenta con amplia experiencia en estructuración de financiamientos para empresas vía ofertas de valores, operaciones de titulización, colocaciones en el extranjero, operaciones en bolsa, fondos mutuos, fondos de inversión, marco regulatorio del mercado de valores; así como en temas vinculados al derecho bancario y financiero, negocios de confianza, diversos fideicomisos bancarios, derecho societario-corporativo, contratos comerciales, régimen monetario y de bolsa y valores.

Experiencia:

Antes de incorporarse a Andean Crown, la Dra. Agurto se desempeñó como vicepresidente legal de Credicorp Capital, gerente de asesoría normativa de la gerencia de gestión de activos del Banco de Crédito del Perú, directora de Credibolsa SAB, sub-gerente de la oficina de asesoría jurídica de la CONASEV y asesora legal de Minsur S.A., entre otros.

Educación:

La Doctora Agurto estudió derecho en la Universidad Católica del Perú y realizó sus estudios de post-grado en derecho comercial, derecho internacional privado y comercio internacional en la Université Panthéon-Assas de París, Francia.