“Despedida Alberto Rodríguez”

ANDEAN CROWN

Expositor: ALBERTO RODRÍGUEZ

Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe

Después de cinco años en Perú como Director del Banco Mundial para los países Andinos, Alberto Rodriguez regresa a Washington a asumir otros desafíos. Nos compartió reflexiones y lecciones después de estos años con importantes logros y sorpresas.

Alberto nos presentó un importante resumen de la experiencia alcanzada durante los 5 años que tuvo a su cargo la representación del Banco Mundial con sede en la ciudad de Lima. Hizo una explicación analítica de los constantes cambios y dinamismos que han habido en los países a su cargo, destacando el hecho del caso de Perú, que registra 106 cambios ministeriales con un promedio de 9 meses y dos semanas de vigencia del cargo ministerial, a diferencia de 80 Ministros en Chile o de 52 en Colombia.

Evidenció la importancia del progreso que se registra en los países de América Latina, los mismos que han tenido una evolución sustantiva en los últimos 30 años. Nos mostró cifras importantes de recursos del Banco Mundial respecto de programas sociales que han tenido vital importancia en el país.

Los asistentes aplaudieron prolongadamente los logros en su gestión y le deseamos muchos éxitos!

Agosto 2019